
¿Recibes Ingresos por Sueldos?
¿Recibes Ingresos por Sueldos? Te conviene presentar declaración anual, si tienes gastos personales.
Obtén saldo a favor si tuviste deducciones personales como gastos médicos mayores, dentales, intereses de créditos hipotecarios, colegiaturas, etc.
Si eres una persona asalariada que tuviste gastos médicos mayores, gastos dentales, primas de póliza de gastos médicos mayores, intereses de créditos hipotecarios, colegiaturas (preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o su equivalente), etc., a los que se les denomina “deducciones personales”, te conviene presentar tu declaración anual, ya que puedes obtener saldo a favor.
Lo anterior, siempre que tus facturas y pagos cumplan con ciertos requisitos, y hasta los montos permitidos contenidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).
En el siguiente recuadro mostramos varios ejemplos de distintos ingresos y deducciones personales en el año de sueldos, con el saldo a favor aproximado que se obtendría[1].
[1] Considerando que solo recibe sueldos y percibe el mismo ingreso mensual durante todo el ejercicio. El saldo a favor es estimado. Para información personalizada, dudas y comentarios, póngase en contacto con Tax Contadores, y con gusto lo atenderemos.
El saldo a favor en estos ejemplos se incrementaría bajo los siguientes escenarios:
- Si el trabajador no percibió ingresos de sueldos el año completo (con sus límites);
- Si se incrementa el sueldo del trabajador; y
- Si se incrementan las deducciones personales (hasta los límites permitidos).
Por lo anterior, comienza a pedir facturas para que puedas solicitar devolución de tus impuestos en tu Declaración Anual, y no te esperes a que esté por terminar el año en curso.
Si eres persona física que tienes ingresos por ingresos distintos a salarios, como honorarios, arrendamiento u otros regímenes fiscales, también te son aplicables estas deducciones.
Los gastos personales que puedes deducir en tu declaración anual, entre otros, son los siguientes:
- Gastos Médicos
Dentista, tratamientos, consultas, gastos hospitalarios, análisis, estudios clínicos o prótesis, compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales.
- Primas de Seguros
De gastos médicos, complementarios e independientes.
- Colegiaturas
Por servicios educativos, limitada a los siguientes montos de acuerdo al grado escolar:
- Créditos Hipotecarios
Intereses Reales por créditos hipotecarios destinados a casa habitación - Donativos
Donativos a Instituciones Autorizadas - Aportaciones a la AFORE
Aportaciones complementarias a la AFORE
Principales Requisitos de las Deducciones Personales:
Entre otros requisitos para poder deducir tus gastos personales, son los siguientes:
- Conservar el comprobante fiscal
- Haber efectuado el pago con un medio distinto al efectivo, desde una cuenta a tu nombre, como cheque, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc.
Para mayor información sobre la totalidad de los requisitos que debe cumplir el contribuyente, conforme a las disposiciones fiscales aplicables, dudas y/o comentarios sobre este blog, contáctenos al correo asesoria@taxcontadores.com, o póngase en contacto con nosotros al teléfono (81) 1001-7024 y con gusto lo atenderemos.